Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

MÚSICAS

Título: «Cuadros de una exposición»

Autor: Modest Petrovich Musorgskiï

Manuzio - 31 / ago / 2007

Escuchar a Satie y dos días después ponerse con Mussorgskiï es entrar en una espiral contradictoria de sensaciones sin fin. Son el día y la noche. Sólo soy consciente de conocer y, por tanto, de identificar «Una noche en el Monte Pelado» por la película «Fantasía» (creo) de Walt Disney cuando Mickye Mouse, como aprendiz de brujo que debe limpiar el laboratorio, se pone, al son de esa música, a ordenarle a las escobas. La presentación en este libro-disco (o viceversa) la hace Ángel Carrascosa y es mejor que la de Satie.

La colección «Clásica El País» se puso a la venta con el periódico «El País» ofreciendo una colección de cincuenta libro-discos de música clásica preparada con la colaboración de Diverdi (http://www.diverdi.com). La colección se publicó a razón de tres libro-discos por semana y cada volumen se centró en un autor diferente con el objetivo de completar una aproximación a la historia de la música occidental, desde el canto gregoriano hasta Ligeti. Diverdi se responsabilizó del concepto general y de la propuesta del repertorio y las grabaciones seleccionadas, así como de los contenidos de los libros, en los que colaboraron firmas de reconocido prestigio de la literatura y el periodismo y un amplio plantel de especialistas en los diferentes autores, épocas y géneros musicales. Entre las interpretaciones figuran tanto nombres históricos muy conocidos como los más interesantes artistas de las nuevas generaciones.

--
Musorgskiï, Modest Petrovich (1839-1881). Cuadros de una exposición [Grabación sonora] / Modest Petrovich Mussorgski ; [orquestado por Maurice Ravel]. -- Madrid : Diario El País, [2004]. -- 1 disco compacto (CD-DA) (ca. 65 min.) ; 12 cm + 1 libro (56 p.). -- (Clásica El País ; 20). -- De venta conjuntamente con el periódico "El País". -- Contiene además: Una noche en el Monte Pelado / Modest Petrovich Mussorgski ; reorquestado por Rimski-Korsakov. En las estepas del Asia Central / Alexander Porfiryevich Borodin. Capricho Español, op. 34 / Nikolái Andreyevich Rimski-Kórsakov. -- Int.: Orquesta Filarmónica Checa ; Karel Ancerl, dirección. -- Grabado en la Sala Dvorák del Estudio Rudolfinum, Praga, entre diciembre de 1964 y enero de 1968. -- Edición original, SUPRAPHON a. s. (ref. SU 3664-2 011), República Checa. -- ISBN 84-96390-30-6

I. Borodin, Aleksander Porfirievich (1833-1887). II. Rimsky-Korsakov, Nikolay (1844-1908). III. Ancerl, Karel (1908-1973), dir. IV. Orquesta Filarmónica Checa, int. V. Título. VI. Tít.: Una noche en el Monte Pelado. VII. Tít.: En las estepas del Asia Central. VIII. Tít.: Capricho Español op. 34. IX. Serie. 1. Musorgskiï, Modest Petrovich (1839-1881)-Biografías. 2. Suites-Orquesta-Grabaciones sonoras. 3. Poemas sinfónicos-Grabaciones sonoras. 4. Música para orquesta-Grabaciones sonoras.

785.1.083.1"18"(086.7)
785.1"18"(086.7)
Comentarios: 1 Valoración de : 3,0 Visitas: 3734 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 215 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. A 22-9-2013 Diverdi ha cerrado.
    Manuzio. Comentario enviado hace 10 año(s) y 215 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600