Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Guillermo, ratón de biblioteca»

Autor: Asun Balzola

Manuzio - 25 / mar / 2007

El año pasado murió Asun Balzola, una de las mejores ilustradoras (y escritoras) de literatura infantil española. Repasando mis libros para ver qué leer, me he tropezado con éste, que es una delicia ilustrada con acuarelas en sepia.

Ha pasado por varias editoriales desde su primera aparición: Miñón (Valladolid), 1983; Susaeta (Madrid), 1991 y Anaya (Madrid), 2001; aparte de sus reediciones.

A Guillermo (Balzola juega con lo de William) todos lo llaman Shakespeare y es un ratón de biblioteca. Es un ratón tímido y estudioso que se pasa el día leyendo, entre otras cosas porque tiene miedo de salir de la biblioteca en la que vive. En la casa hay dos gatas, Valentina y Jerónima. Su primo y familia, ratones de jardín, se encuentran un pedazo de queso grande y le invitan, por medio de una mariposa, a la fiesta que con ese motivo van a celebrar, además, desean que les dé su opinión sobre el queso. ¿Qué hará? ¿Cómo acabará?

El libro se divide en dos partes: la historia se plantea desde la página 4 a la 17 y en la 18 comienza “El viaje de Shakespeare”.

--
Balzola, Asun (1942-2006). Guillermo, ratón de biblioteca / Asun Balzola -- Madrid : Anaya, [2001]. -- [30] p. : todas il. col. ; 20 cm -- (Sopa de libros ; 58). -- ISBN 84-667-0292-X

82-3
Comentarios: 1 Valoración de : 4,0 Visitas: 2219 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 17 año(s) y 29 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. «Munia y la luna» es el único de la serie que he leído con detenimiento y... placer.
    Manuzio. Comentario enviado hace 17 año(s) y 29 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600