Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «A la caza de Lavinia»

Autor: Roger Collinson

Manuzio - 07 / ene / 2007

Alfaguara Juvenil siempre ha sido una serie que me ha inspirado confianza y en la que editaron multitud de títulos imprescindibles de literatura Infantil y juvenil. Llevado de aquel recuerdo tengo algunos títulos, entre ellos éste de «A la caza de Lavinia» que, tras el rediseño de la serie, está incluido en «Infantl Alfaguara» y recomendado a partir de los 8 años.

«Lavinia es la típica niña modelo: perfecta y bien educada, capaz de conquistar el mundo. Incluso es una consumada jugadora de fútbol, y muy dotada para hacer todo aquello, que se supone, sólo saben hacer los chicos. A Figgy le sienta como un tiro tener que recibir a a su prima Lavinia, dejarle su habitación y encima tener que dominarla para que su pandilla la admita en sus filas ¿No será mejor fugarse?»

Lo de las fugas de Figgy no pasa de ser una anécdota en la narración y no se sabe muy bien cual es su justificación. De otro lado, tampoco entiendo muy bien lo de esas pandillas que exigen pruebas para partenecer a ellas o, simplemente, el empeño de esos niños que quieren ser de una pandilla. A mí, en España, nunca me pasó algo parecido ni a nadie que yo conozca, Serán cosas de las importaciones... O de estos tiempos.

La novela puede resultar entretenida pero alejada de lo que yo creo que es nuestra realidad. Es ágil en los diálogos. No me gusta su violencia contenida que no lleva a ninguna conclusión. Quizá sea un libro para trabajar sobre él, pero en determinadas circunstancias no lo recomendaría para la lectura en solitario.

--
Collinson, Roger. A la caza de Lavinia / Roger Collinson ; traducción de Miguel Martínez-Lage ; ilustraciones de John Shelley .-- 1ª ed., 8ª reimp .-- Madrid : Alfaguara, 1993. -- 153 p. : il. ; 20 cm.-- (Infantil Alfaguara. Serie morada). -- ISBN 84-204-4775-7

82-31
82-33
ó
087.5:821.111-32"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 2,0 Visitas: 2481 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 17 año(s) y 102 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600