Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

PELÍCULAS

Título: «Millones»

Autor: Danny Boyle, dir.

Manuzio - 09 / nov / 2006

Una compañera me la ha recomendado y me ha animado para que la vea. Me ha gustado y creo que parte de una buena idea. Arranca muy bien y se debilita hacia el final. Se estrenó el 22 de abril de 2005 y ha pasado sin pena ni gloria (cosas de no llevar detrás el aparato propagandístico de los estadounidenses).

El argumento gira en torno a dos hermanos Anthony (Lewis McGibbon) y Damian (Alex Etel). Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe (¿católica?) para que su confuso mundo tenga sentido. Una maleta llena de billetes cae del cielo a los pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.

Es una película para niños (a partir de unos 7 u 8 años, me parece), para adultos y para pasar un buen rato entretenidos.

+INFO:
- The Internet Movie Database (URL: http://spanish.imdb.com/)
- CHC: Cómo hacer cine (URL: http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1172&id_cat=3)
- La butaca (URL: http://www.labutaca.net/films/30/millions.htm)

--
Millones [Vídeo] / dirigida por Danny Boyle ; guión Frank Cottrell Boyce ; producida por Andrew Hauptman, Graham Broadbent, Damian Jones. — Madrid : Twentieth Century Fox Home Entertainment España, cop. 2005. — 1 disco (DVD Vídeo)(95 min.) : son., col. ; 12 cm. — Tít. orig.: Millions. ¬— Nacionalidad: británica. — Montaje: Chris Gill ; música: John Murphy ; fotografía: Anthony Dod Mantle. — Intérpretes: James Nesbit, Daisy Donovan, Alex Etel, Lewis McGibbon. — Todos los públicos. — Idiomas: español, inglés. — Subtít.: español, inglés. ¬ — Realizada en 2004

1. Cine de comedia. I. Boyle, Danny, dir.

791.221.2
Comentarios: 5 Valoración de : 3,0 Visitas: 3187 Valoración media: 3,5 Último comentario: hace 16 año(s) y 308 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Este era el comentario perdido:

    Creo que la película se basa en una novela previa del guionista, publicada en español por Salamandra: Lluvia de millones. Añado que aunque contaba con buenas críticas (Ana Garralón en Educación y Biblioteca), para ser sincero yo debo reconocer que a mí no me entró; me cansaban las referencias constantes a los santos, más que hacerme sonreír.

    Añado que buscaré la película y me fijaré en la música, por curiosidad.
    Gonzalo García "Darabuc". Comentario enviado hace 17 año(s) y 154 día(s). Valoración: 3.

  2. Parece que el «Rincón» vuelve a estar ordenado. El tratamiento de los santos en la película está muy equilibrado porque está presente sin llegar a ser sustancial en la trama y como llevan sobre sus espaldas gran parte del humor, casi se agradece; ahora me voy al eMule a ver qué encuentro de «The Clash» y ver si me suenan de algo.
    Manuzio. Comentario enviado hace 17 año(s) y 153 día(s). Valoración: -.

  3. Manuzio, píllate al menos "London calling" y "Sandinista!". The Clash son tan de lo mejorcito que ha dado la Gran Bretaña en pop-rock, que veré la peli cuando la pasen por la tele aunque no tengo niños y hace décadas que pasé de los 10 años.
    Terenet. Comentario enviado hace 17 año(s) y 148 día(s). Valoración: -.

  4. Cuando uno entra a saco en "eMule", "lphant" o cualquier otro programa P2P puede sorprenderse, desesperarse y decepcionarse al mismo tiempo, así que gracias a Terenet por acotarme la búsqueda. Si alguien sabe de The Clash lo mismo que yo, puede obtener información (en inglés) en esta maravillosa base de datos: allmusic (URL: www.allmusic.com).
    Manuzio. Comentario enviado hace 17 año(s) y 148 día(s). Valoración: 4.

  5. En efecto, la película me ha gustado más que el libro. Usa una forma narrativa curiosa, cuyas maneras quizá podrían describirse como más propias del videoclip que del cine; no estoy seguro de que contribuya mucho al sentido conjunto (lo cual quizá sería un defecto, si yo fuera crítico de cine y pudiera decir todo esto con todas sus letras, que no es el caso), pero no molesta (no se trata de excesos como los típicos efectos especiales de películas de fantasía con el guion cogido por los pelos). Esa es mi principal duda al respecto, y quizá también la razón principal por la que me ha gustado verla, aparte del argumento, que es en cierta medida original.
    Gonzalo García "Darabuc". Comentario enviado hace 16 año(s) y 308 día(s). Valoración: 4.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600