Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

CÓMICS

Título: «El heredero»

Autor: Philippe Francq, Jean Van Hamme

Manuzio - 16 / abr / 2006

"El heredero" es el primero de una serie que Ediciones Junior preveía en 1992 de al menos tres; ahora veo que en Norma Editorial hay publicados hasta 12 títulos. Yo sólo tengo éste y me ha dejado con las ganas de coger el siguiente.

Los dibujos a tinta china (creo) y coloreados muy bien me recuerdan en ocasiones a los del “Teniente Blueberry”. Por su parte, el texto es parte sustancial y está perfectamente equilibrado con los dibujos del cómic.

Es esta primera entrega estamos ante una novela gráfica (¿o por tener 48 páginas no podemos llamarla así?) con tintes policiacos y de aventuras. El hombre más rico del mundo, Nerio Winch, dueño del Grupo W, y enfermo de cáncer de cerebro, busca el modo para que lo asesinen, pero acaban "suicidándolo", aunque eso no pasa inadvertido para el segundo jefe del Grupo W. Cuando se hace público el testamento todo queda a cargo de Largo Winzlav que fue adoptado hace 25 años y del que sólo John Sullivan, el segundo, conoce su existencia y los términos de la herencia.

Al mismo tiempo se desarrolla en Turquía otra acción: acusado de asesinato, el ya heredero de diez mil millones de dólares, está prisionero en la cácel de Selimiye. Pero Largo, con su amigo Simon, que conoce en la cácel, son una pareja terrible, nada fácil de controlar. Consiguen escapar cuando ya están a punto de liberarlo. El Grupo W es dueña de grandes empresas en Turquía. En fin, unas cosas se van hilvanando que otras y me he quedado sin poder leer el segundo volumen.
------
JEAN VAN HAMME

Nacido en Bruselas el 16 de enero de 1939, tuvo unos inicios profesionales bastante apartados del campo del cómic, ejerciendo de representante para Phillips y otras compañías. En 1967 hace sus primeros tanteos en la historieta al realizar del guión de Epoxy, historia erótica con ambiente de mitología griega, publicado directamente en libro por el editor Eric Losfeld e ilustrada por Paul Cuvelier, veterano colaborador de “Tintin”. El contacto con este último le permite a Van Hamme ingresar en las filas de Tintin al encargarse de los guiones de su personaje Corentin. Seguidamente, crea otras series para la misma publicación: “Mr. Magullan” (1969, dibujos de Geri), “Domino” (1973, dibujos de Chéret), la rupturista “Historie sans héros” (1975, dibujos de Dany), “Thorgal” (1977, dibujos de Rosinski) –uno de sus mayores éxitos-, “Arlequín” (1978, dibujos de Dany), etc.

En 1984 aparece en las páginas de “Spirou” su creación más aplaudida, la serie de espionaje “XIII”, inspirada en la novela de Robert Ludlum “The bourne identity”, y que respaldada por los sólidos dibujos de William Vance se convertirá en breve en uno de los best-sellers absolutos del cómic franco-belga. Sus siguientes creaciones han continuado exhibiendo el buen hacer que lo ha situado a la cabeza de los guionistas de cómic europeos: la novela gráfica de fantasía heroica “El gran poder del Chninkel” (1987, dibujos de Rosinski), el thriller “Largo Winch” (1989, dibujos de Philippe Francq), “Western” (2001, dibujos de Rosinski) y otros.

Con tres series que en la actualidad se mantienen entre los álbumes de cómic de mayor venta en el mercado francófono –Thorgal, XIII y Largo Winch-, aparte de la obra historietística de Van Hamme, hay que añadir su labor como novelista, como guionista para cine y televisión, como director editorial para Dupuis en 1986-87 y como profesor de técnicas de guión para cine.

Fuente: http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=autor&idautor=5 19

--
El heredero / Philippe Francq, Jean Van Hamme ; [traducción, Pilar Garriga]. -- 1ª ed. - Barcelona : Ediciones Junior, D.L. 1992. -- 48 p. : principalmente il. col. ; 30 cm. -- (Largo Winch ; 1). -- Traducción de: L'Héritier. -- ISBN 84-7419-933-6

821.133.1(493)-91"19"
74Van Hamme, Jean
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2305 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 18 año(s) y 8 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600