Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Las intermitencias de la muerte»

Autor: José Saramago

Biblioteca: Guadalupe

Signatura: 82-3/SAR/int

Calamity Jane - 13 / mar / 2006

Sigue la línea de anteriores obras como Ensayo sobre la ceguera o Ensayo sobre la lucidez, te plantea una situación improbable (en este caso, imposible) como es que la muerte se tome un tiempo de retiro. A partir de ahí desarrolla todos los acontecimientos que este hecho puede desencadenar, aunque en este caso mucho menos pormenorizadamente que en los anteriores. Y no estaría mal, de hecho estaría muy bien, si no es porque cuando queda un tercio de la novela se tuerce, deja la trama principal y se centra en una historia de amor que coge como con alfileres y que hace que pienses que estás leyendo otro libro distinto del que habías empezado.
Lo mejor de la novela ha sido el debate que esboza sobre lo que es (o puede ser) la muerte. Y una pena que pase casi por alto la causa que tiene la misma para tomarse ese descanso.
Comentarios: 1 Valoración de : 3,0 Visitas: 5319 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 219 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Iba a añadir un nuevo apunte cuando descubro el tuyo, Calamity Jane, y te doy la razón, contando mi propia insatisfacción.
    "Sabremos cada vez menos qué es un ser humano". Libro de las Previsiones
    Con esta cita abre el portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, esta novela sobre la muerte y sus tareas, sobre cómo reaccionan los humanos ante algo que nunca había ocurrido antes: en un lugar concreto, de un día para otro, la gente deja de morir.

    Este planteamiento da pie al escritor a elucubrar sobre muchos asuntos relacionados -aunque no todos de manera evidente, sino que es el autor el que nos descubre su proximidad- y a enredarnos en la misma perplejidad que sienten los habitantes de ese país.

    Bien escrita y bien traducida por Pilar del Río, la lectura de esta interesante obra no me ha producido, sin embargo, esa fruición que sí he encontrado en otras aparentemente menores. Ni siquiera sentir el seísmo 5,1 de hace unos días mientras estaba liada con los últimos capítulos le añadió pasión a mi lectura; los temblores, ya sabemos, venían de Ciudad Real.
    Terenet. Comentario enviado hace 16 año(s) y 219 día(s). Valoración: 3.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600