Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «YOGA EN LA COCINA. NUTRICIÓN ALQUIÍMA PARA EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA»

Autor: ZAIRA LEAL

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 03 / may / 2020

Yoga en la cocina no es un simple libro de cocina ni un manual de yoga. Que nadie se deje engañar por la imagen de la portada, esto no va de adoptar la postura de la esfinge para fregar el suelo de la cocina ni de pelar las patatas mientras estamos en la posición del loto o el bonsai, no no.
Estamos ante un práctico manual con recetas para alimentar nuestro cuerpo, mente y alma a través de la práctica de los hábitos de vida saludables del ayurveda y el yoga. Aprenderemos a crear una rutina diaria armónica, relajate y respira. Conocete a mi mismo, aprende a cuidarte, escuchate y conecta con tu yo interior a través de sus páginas.
El libro se estructura en ocho capítulos, cada uno corresponde con los estados físico-mentales que solemos experimentar. Si estás pasando por un periodo de estrés, sólo tienes que ir al capítulo “Adiós al estrés” y seguir sus consejos. Si lo que te ocurre es que el tiempo se te escurre entre los dedos, que nunca llegas por mas que corras, el capítulo “Tic-toc, el reloj” te enseñará a gestionar tu tiempo para logar tus obetivos.
A su vez, cada capítulo se divide en siete secciones: “En movimiento” ,que incluye una secuencia fotográfica de yoga que podrás realizar en casa; “Ayurtips”, con recomendaciones de la sabiduría ayurvédica; “Entre pucheros”, con sencillas recetas muy nutritivas; “Superalimento”; “Mis aceites esenciales”; “Lápiz y papel”, nos propone una serie de ejercicios que nos lleva la introspección y comprensión profunda de nuestros patrones; y “Momento Oasis”, que contiene un ejercicio de respiración o meditación.
De las recetas que incluye y hemos probado, destacaremos dos: el "Kitchari" (todo un clásico de la cocina ayurvédica) y el "Sándwich de la satisfacción", pura delicia capaz de satisfacer saludablemente al más hambriento.
En suma, con esta obra de alarmante sencillez Zaira Leal logra enseñarnos a cubrir la necesidad de regalarnos momentos de bienestar y transformación. Momentos bien merecidos que establecen la conjunción alquímica entre el cuerpo la mente y el alma.
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 1855 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 3 año(s) y 329 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600