Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES. 100 HISTORIAS DE MUJERES EXTRAORDINARIAS»

Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 03 / may / 2020

Cómo indica el título éste libro, estamos ante una serie de cuentos del tipo Érase una vez una niña...“ ,solo que esas niñas existieron y existen, son reales. El libro nos presenta a un total de cien mujeres de todo el mundo que han dejado huella. Entre ellas hay científicas, pintoras, activistas, deportistas, matemáticas, exploradoras…
Entre la selección de mujeres encontramos grandes conocidas como Frida Kalo, Marie Curie, Julia Child, Hipatia… pero también encontramos mujeres cuya historia aun se está escribiendo como es el caso de la joven activista Malala, Michelle Obama… Sin embargo, en la selección de esas 100 mujeres no hay ninguna Española.
La historia de cada mujer se presenta acompañada de una ilustración de la misma, unas 60 ilustradoras han aceptado el reto de poner cara a las protagonistas del libro,sobre la que también se ha plasmado una de sus citas. Algunas de estas citas son realmente motivadoras, cargadas de positivismo, palabras para recordar en esos momentos que hemos de hacer frente a la adversidad.
Personalmente, me ha encantado el libro. Es ameno, quizás las historias sean demasiado escuetas. Por otro lado es cierto que el volumen no pretende ser una biografía de cada una de las chicas, más bien una breve guía que proporciona lo esencial de cada protagonista, invitando a la curiosidad del lector/a a la búsqueda de información que amplíe lo mostrado.
En resumen, “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes” es uno de esos libros que recomendados a tener a la mano en la mesita de noche. Su mensaje de empoderamiento femenino ha calado en la sociedad de hoy que, más que nunca está dispuesta a pelear por los derechos de las mujeres y darles la visibilidad que la historia injustamente les ha negado.
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 26 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 23 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600