Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «LA MAGIA DEL ORDEN»

Autor: MARIE KONDO

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 03 / may / 2020

¡ORDEN! ¡ORDEN en la sala, en la cocina, en el baño, en las escaleras....!
Confieso ser una persona obsesa del orden y la limpieza, por lo que a nadie extraña que haya dejado a un lado la habitual lectura gastronómica para ceder tiempo a "La Magia del Orden" de la Japonesa Marie Kondo KonMari .
Preguto, ¿Hay algo más maravilloso que el orden? Si, la simetría, cuando cuando orden y simetría se dan en un mismo espacio se produce una conjunción perfecta, divina...
¡Pon orden en tu vida!
El método Konmari proporciona unas sencillas reglas que permitirán mantener a raya el caos y el desorden en nuestros hogares. Kondo nos da las claves para batallar contra el enemigo, nuestras posesiones, esas que se acumulan y acumulan... y no somos capaces de desechar.
Aquí no hay magia, hay lógica. Aplica la lógica y mantendrás tu casa "como los chorros del oro", "más limpia que el jaspe" y por ende, tu vida. Si consigues no acumular más de lo que realmente necesitas, triunfarás. Tendrás un hogar puro, donde será agradable estar y descansar.
"La Magia del Orden" es todo un básico que debe estar presente (a juicio de quien escribe estas líneas) en cualquier biblioteca personal. No se trata de ordenar sólamente objetos, sino también las vida del lector y llegar a la felicidad. Por poner un "pero" al escrito de la japonesa, hemos echado en falta un apartado que nosotros llamaríamos "La despensa" en el que daríamos las pautas para ordenar aquellos lugares destinados al almacenamiento de bienes perecederos, la comida, haciendo especial hincapié en el frigorífico. Quizas entre té y té esctribamos nosotros (como expertos que somos en la materia) dicho capítulo... hasta entonces, dudas, dugerencias y preguntas a los lectores serán respondidas por este canal. Eso sí, serán atendidas por ORDEN de entrada.
Nos vemos en Bibliomercado Saavedra Fajardo
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 943 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 3 año(s) y 329 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600