Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «PSICONUTRICIÓN. Aprende a tener una relación sana con la comida»

Autor: Griselda Herrero y Cristina Andrades

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 03 / may / 2020

La psicóloga Cristina Andrades y la dietista-nutricionista Griselda Herrero abordan en su libro éste término novedoso, "psiconutrición".
Según las propias autoras, “cuando hablamos de psiconutrición, nos referimos a un enfoque integral de la persona, que se basa en el abordaje conjunto entre, al menos, dos profesionales sanitario, que son el dietista-nutricionista y el psicólogo. Este planteamiento en la forma de trabajar en consulta permite que se realice una labor más profunda en lugar de quedarse en la superficie del problema, que bien puede ser una cuestión dietética (por ejemplo, una persona que inicialmente quiere perder peso) o bien una cuestión psicológica (alguien que acude a consulta por problemas de ansiedad, siendo en este caso una ansiedad que derivará en desajustes alimentarios, pues no nos referimos a ansiedad causada por otros motivos)”
A lo largo de las páginas de ‘Psiconutrición‘ se abordan los diferentes factores vinculados a la obesidad y con la relación con la comida. Las autoras subrayan la importancia del trabajo conjunto del dietita-nutricionista y el psicologo para logar el cambio de hábitos que lleve a los pacientes a una mejoria física y mental.
Luchar contra el ambiente #obesogénico que nos rodea (la cultura española de grandes celebraciones y grandes banquetes, los llamativos productos insanos hiperprocesados, las tapitas del finde, ...) no es sencillo pero merecerá la pena. Y en ese caminos puede ayudarnos este libro.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 901 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 3 año(s) y 358 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600