Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Mejor Manolo»

Autor: Elvira Lindo (1962-)

Manuzio - 28 / oct / 2013

Conocí a Manolito Gafotas, primero, de forma esporádica en la radio, después en un ojeo de libros y alguno leí y por último, la decisiva, en un casete editado por Alfaguara si no recuerdo mal. En esta novela Manolo sigue con su particular, y real, visión del mundo pero ya no es tan niño.

El toque de actualidad a la novela lo dan detalles de lo sucedido en fechas recientes y ahora mismo: crisis económica (a pesar de las tonterías que dice el ministro Montoro), huelgas, manifestaciones, móviles, etc., pero si Donna Leon no ahorra calificativos y opiniones sobre los políticos y el gobierno italiano a través del comisario Guido Brunetti y, sobre todo, su mujer, Elvira Lindo sólo expone los hechos y no permite que Manolo nos diga algo al respecto. Sí, sigue siendo un niño, un preadolescente, pero quizá tenga su opinión.No todo es Carabanchel Alto.

«La autora recupera el personaje de Manolito después de algunos años para volver a situarnos en Carabanchel Alto con su familia, ahora con una hermana más, los amigos y los vecinos. Oímos la misma voz de Manolito, que contempla el mundo con sorpresa, ingenuidad, dando cuenta de los tiempos de crisis por los que atraviesa el país: pelotazos urbanísticos, pérdida de empleo, la crisis en los bancos, manifestaciones de funcionarios y, de fondo, personajes reconocibles de la sociedad y del mundo del espectáculo. Los que hayan disfrutado con el personaje en libros anteriores encontrarán una conexión directa con el mundo de Manolito: diálogos ocurrentes, humor compartido por un contexto común, el lenguaje de la calle y una mirada tierna hacia los perdedores.» (En «Club Kirico», http://goo.gl/M870W9)

+INFO: entrevista (16-12-2012) a Elvira Lindo en «Página 2» (RTVE), http://goo.gl/vN6zR1

--
Lindo, Elvira (1962-). Mejor Manolo / Elvira Lindo ; ilustraciones Emilio Urberuaga. -- 1ª ed., 4ª imp. -- Barcelona : Seix Barral, 2012. -- 183 p. : il. ; 21 cm. -- (Biblioteca furtiva). -- En la cub.: Manolito Gafotas. -- A partir de 11 años. -- ISBN 978-84-322-1456-1

I. Urberuaga, Emilio (1954-), il. 1. Relaciones familiares-Novelas. 2. Barrios-Novelas

821.134.2-32"19":087.5
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2624 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 152 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600