Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La otra cara de la verdad»

Autor: Donna Leon (1942-)

Manuzio - 26 / abr / 2009

Guido Brunetti es un comisario de la policía de Venecia y acabo de descubrir que este es su décimo octavo caso, es decir, hay otras 17 novelas con él como protagonista. Donna Leon es una escritora estadounidense que un día decidió irse a vivir a Venecia y allí sigue. Yo sólo he estado una vez allí y tengo el firme propósito de volver.

Brunetti es culto, reflexivo, está casado, su mujer es profesora de literatura; su suegro es un negociante rico. «Cuando el comisario Brunetti conoce a Franca Marinello, esposa de un hombre de negocios veneciano, descubre que está lejos de ser la rubia superficial que el vestuario caro y el notorio “lifting” facial hacían prever. Su evidente operación estética pasa a un segundo plano cuando en su conversación alude a Cicerón y Virgilio. Varios días más tarde, Filipo Guarino, jefe local de los “carabinieri”, acude a Brunetti para investigar la muerte del dueño de una compañía de camiones, presuntamente relacionada con el transporte ilegal de residuos y la llamada ecomafia. Las pesquisas del comisario demuestran que la deslumbrante Franca Marinello ha estado en contacto con el principal sospechoso, un hombre siniestro con un violento pasado» (Seix Barral).

Es una novela de hoy en la que aparece Nápoles inundada de basura (no sé si todavía persiste el problema), ya que la concesión de recogida está en manos de la mafia.

Franca Marinello es una extraña mujer marcada por los defectos de su cara… pero todo tiene una explicación… Quizá busque otra novela de Guido Brunetti.

--
Leon, Donna (1942-). La otra cara de la verdad : [cuando la evidencia esconde una traición] / Donna Leon ; traducción del inglés por Ana Mª de la Fuente.-- 1ª ed.-- Barcelona : Seix Barral, D.L. 2009. -- 325 p. ; 23 cm.-- (Biblioteca Formentor). -- D.L. B 8291-2009. -- ISBN 978-84-322-2844-5

I. Fuente, Ana María de la, trad. II. Título. III. Serie

821.111(73)-31"20"
Comentarios: 1 Valoración de : 3,0 Visitas: 4887 Valoración media: 3,5 Último comentario: hace 14 año(s) y 122 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Hoy, Nochebuena, se publica una extensa nota en el periódico "La opinión". Buena novela.
    Manuzio. Comentario enviado hace 14 año(s) y 122 día(s). Valoración: 4.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600